Los Planes de #Empleo de la Junta crearán 113 contrataciones en #Osuna
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Emple@Joven y Emple@30+ supondrán en la localidad una inversión total cercana a los 700.000 euros y crearán puestos de trabajo con una duración de entre 3 y 6 meses
El paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna ha acogido la presentación de los nuevos programas Emple@Joven y Emple@30+, aprobados por la Junta de Andalucía dentro de la Ley de Medidas Urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.
En dicho acto, en el que ha estado presente la delegada municipal de Empleo, Yolanda García, el director del Área Territorial de Empleo, José Miguel Segura ha ofrecido dos sesiones informativas para dar a conocer a todas las personas interesadas que han asistido los requisitos necesarios para poder acceder a dichos programas.
Para el caso del Programa Emple@Joven, al que han asistido más de 200 jóvenes de la localidad y que está destinado a personas entre 18 y 29 años, los dos requisitos fundamentales son estar inscritos en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Osuna, así como en Sistema Nacional de Garantía Juvenil. A partir de ahí, las posibilidades de contratación dependerán de si formación curricular se adapta a los perfiles y ocupaciones que ha solicitado el Ayuntamiento de Osuna.
Dichos perfiles están vinculados con profesionales del trabajo y educación social; agentes de desarrollo social; gestores de centros deportivos; monitores y animadores deportivos; profesionales de protección ambiental; asesores de empresas; historiadores; maestros; directores de empresas de construcción; técnicos de actividades turísticas; operadores de ordenadores; diseñadores gráficos; cocineros; administrativos; oficiales de albañilería; de fontanería; de jardinería; soldador; carpintero; peón de jardinería y peón de construcción de edificios.
El presupuesto destinado para el Plan de Emple@Joven es de casi 425.000 euros, lo que va a permitir un total de 51 contrataciones durante un período de 6 meses.
Con respecto al Programa Emple@30+, en cuya sesión informativa han participado un centenar de personas, el único requisito es estar como demandante de empleo en el SAE y los perfiles establecidos por el Ayuntamiento de Osuna para estas contrataciones son los mismos que para el otro programa, con la inclusión de otras ocupaciones como: arqueólogos; químicos; profesionales de la salud; técnicos en control de calidad y monitores de arte y artesanía, suprimiéndose además aquí la ocupación de peón jardinería.
En relación al período de contratación para el Programa Emple@30+ éste será de tres meses a jornada completa y el número total de personas que podrán ser contratadas será de 62, siendo el presupuesto destinado a dicho programa de más de 265.000 euros.
Con respecto a los salarios que percibirán las 113 personas contratadas en los próximos meses, José Miguel Segura ha indicado que las cuantían brutas oscilarán entre los 1.300 y 1.700 euros, en función de la cualificación profesional y grado de formación académica de cada una.
El director del SAE ha indicado que el objetivo de estos programas sigue siendo contribuir a paliar de desempleo y brindar, tanto desde la Junta de Andalucía como desde el Ayuntamiento de Osuna, una oportunidad para que las personas desempleadas tengan una experiencia profesional, adquiriendo las competencias profesionales adecuadas que les permita luego acceder con un mayor número de opciones al mercado laboral y obtener un empleo de calidad.
Finalmente, la coordinadora provincial de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, María de Arcas, ha informado a todos los asistentes de uno y otro programa de los distintos cursos gratuitos de los que dispone el SAE en los que pueden formarse todas las personas interesadas en los mismos.






