Cerca de 500 alumnos participan en los cursos de natación de Guillena
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Las tres piscinas municipales, en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, abrieron el 1 de julio y cerrarán el 31 de agosto. Además, la temporada estival ha generado 12 puestos de trabajo como personal de mantenimiento
La temporada estival ha comenzado definitivamente en el municipio con la inauguración de las tres piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, que abrían sus puertas al público el 1 de julio y ya el día 2 han comenzado los tradicionales cursos de natación.
En total, para este mes de julio se han inscrito 488 alumnos que se reparten en los cursos para bebés (nacidos en 2011-12-13), menores (nacidos de 2001 a 2010) y mayores (nacidos antes de 2000), el Supera (servicio de hidroterapia para los niños y jóvenes con discapacidad) y el equipo de competición. Hay horarios de mañana y de tarde, en las tres piscinas del municipio. Guillena tiene 281 alumnos; Torre de la Reina, 124; y Las Pajanosas 83.
Para el mes de agosto se abrirá el periodo de inscripción en la segunda quincena del presente mes de julio y será como habitualmente, por orden de llegada hasta agotar plazas.
Horario y precio para bañistas
El horario de las piscinas para los bañistas será el siguiente: en Guillena, de lunes a viernes, de 14:00 a 19:00 horas; mientras que en Torre de la Reina y Las Pajanosas abrirá una hora antes, a las 13:00 horas. Para los fines de semana, el horario es el mismo en los tres: de 11:30 a 20:00 horas.
Los precios son los siguientes para los vecinos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas: días laborables 2 euros mayores, 1 euros niños (hasta 14 años); sábados y domingos: 4 euros mayores, 2 euros niños (hasta 14 años); pase para un mes: 30 euros mayores, 25 euros niños (hasta 14 años). Los carnés solo se pueden utilizar en la piscina para el que lo saque, a elegir entre Guillena, Torre de la Reina o Las Pajanosas. En el caso de los usuarios que no sean vecinos del municipio, todas las tarifas se duplican, tanto para niños como mayores.
Empleo temporal. 12 plazas personal mantenimiento
La temporada de verano en las piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas es también un generador de empleo público temporal con la contratación de personal de mantenimiento. El Ayuntamiento de Guillena ha ofertado, a través de la empresa municipal Emusín, doce plazas, con contratos de un mes de duración. Para esta convocatoria se presentaron 459 solicitudes. La adjudicación ha sido mediante sorteo público celebrado el pasado lunes 29 de junio, en el aula magna del Centro Cívico.
Los primeros seis contratos (dos plazas para cada piscina) han empezado el 1 de julio y finalizará el 31 del mismo mes, y los siguientes seis serán del 1 al 31 de agosto, fecha será en la que finalice la temporada estival.






