Castilblanco estrena Centro Infantil para el próximo trimestre escolar
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Hoy jueves, a partir de las 18:00 de la tarde, los padres y madres de los menores matriculados en la Escuela Infantil asistirán a la inauguración del nuevo centro, que lleva el nombre de la maestra Mª Ángeles Cruz Velarde.
Los niños y niñas de Castilblanco de los Arroyos, con edades de 0 a 3 años están de enhorabuena, y es que esta tarde abre sus puertas la nueva Escuela Infantil de la localidad. A la inauguración, que será a las 18:00 horas y que estará a cargo de las autoridades municipales, han sido invitados los padres y madres de los alumnos en estos momentos se encuentran matriculados en la Escuela.
Ubicado en la calle Arroyo del Berrueco, en la barriada El Mirador, el nuevo centro llevará el nombre de Mª Ángeles Cruz Velarde, profesora de Castilblanco de los Arroyos durante las décadas de los 60 y 70, por su implicación y compromiso con la educación a nivel local.
Con capacidad para atender a un total de 107 menores, la Escuela Infantil, a partir de ahora situada en un edificio de una única planta de 816 metros cuadrados, contará con un total de siete aulas (una para bebes, tres para menores de un año y tres para niños y niñas de dos años) todas con servicio integrado, cocina, comedor, zona de secretaría y dirección, sala de usos múltiples, una pequeña sala de psicomotricidad en uno de los pasillos y vestíbulo.
La zona de recreo ha sido dividida en varios espacios, entre los que destaca uno de césped artificial y lozas caucho, dos areneros y una tercera zona de bancos y juegos.
Dada la importancia de contar con los servicios de este nuevo centro que supondrá grandes beneficios para la comunidad educativa, el Ayuntamiento también ha querido hacer participes de esta apertura al resto de vecinos y vecinas.
De esta manera, el viernes, día 27, a las 17:00 horas se celebrará una jornada de puertas abiertas, a la que han sido invitados proveedores, empresas que han participado en la construcción del centro y tejido asociativo. Dicha invitación también se hace extensible al resto de vecinos que quieran conocer estas nuevas instalaciones que comenzarán a prestar sus servicios como tal coincidiendo con el arranque del tercer trimestre escolar.