Logo
Imprimir esta página

Cuatro de los cinco distritos sanitarios de Sevilla pasan a nivel de alerta 2

Cuatro de los cinco distritos sanitarios de Sevilla pasan a nivel de alerta 2
• Bares y comercios amplían sus horarios para millones de sevillanos
• El distrito de Sevilla norte permanece en nivel de alerta 4, que supone riesgo extremo

La provincia de Sevilla está dividida en cinco distritos sanitarios, de los cuales Sevilla capital, Aljarafe, Este y Sur han pasado de nivel de alerta 3 al nivel 2. Esto se debe a que sus incidencias acumuladas han bajado la barrera de los 150 casos por 100.000 habitantes. El distrito norte sigue en el mismo nivel de la semana pasada, nivel 4, y por lo tanto las medidas vigentes permanecerán hasta la próxima revisión.

Estos cambios vienen en consecuencia a la reciente actualización del jueves de la tasa de contagios que ha dejado unos datos positivos para cerca de 1,7 millones de habitantes de la provincia. Sevilla capital se sitúa en una incidencia de 130 casos, nueve menos que solo un día antes. El Aljarafe 69 bajando 18 puntos respecto al día anterior. En el distrito este la tasa es de 92 casos, aunque solo ha bajado 3 de un día para otro. Distrito Sur consta de 111 casos por cada 100.000 habitantes, nueve menos de los datos obtenidos el miércoles. Por último, el distrito norte tiene una incidencia acumulada de 248 y aunque es inferior a los 250 que marca el nivel 3 se ha decidido que permanezca en él al considerarse como zona de riesgo extremo analizando también el resto de criterios.

Los cuatro distritos que han bajado al nivel 2 adoptan nuevas medidas, entre las más destacadas se encuentra el nuevo horario comercial para los negocios no esenciales, así como la hostelería, que podrán abrir hasta las nueve y media de la noche en vez de las seis de la tarde como estaba siendo durante las últimas semanas. Las reuniones aumentan de cuatro a seis personas, tanto en las casas como en las terrazas de bares y restaurantes. También se determinan nuevos aforos para los distintos comercios y actividades. Al aire libre y también en espacios cerrados.

De igual manera, los municipios que tengan una tasa por encima de los 500 casos permanecerán cerrados perimetralmente hasta la nueva revisión. Además de que estarán cerrados todos los negocios no esenciales.
Por el momento no se permite salir de la provincia ni de la comunidad autónoma. El toque de queda sigue fijado entre las seis de la mañana y las 10 de la noche.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online