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Nueva señalización turística para los municipios sevillanos

Nueva señalización turística para los municipios sevillanos
Más de 600 señales que han supuesto un coste de 1,5 millones de euros y que serán distribuidas por toda la provincia

La Diputación de Sevilla ha sido la encargada de promover este proyecto, cuyo objetivo es dar un impulso a la promoción de las localidades de la provincia. La gestión ha sido tarea de Prodetur. Los Ayuntamientos pudieron solicitar a través de una convocatoria de ayudas en especie la implantación de la señalización, y finalmente fueron 104 municipios los que la requirieron. El proyecto tiene de plazo de ejecución hasta mayo de este mismo año.

En total se distribuirán 662 señales, divididas entre monolitos de bienvenida (484) y señales de plano (178). Estas medidas servirán para mejorar la señalización de tipo turístico de los municipios de la provincia, destacando en ellas su patrimonio monumental y principales puntos de interés. Hasta día de hoy se han instalado 210 monolitos.

Para el reparto se ha establecido como criterio el número de habitantes por localidad, se han dividido en tramos de hasta 5.000 habitantes (2 señales), entre 5.000 y 30.000 (4 señales), y municipios de más de 30.000 habitantes (8 señales).

Manuela Cabello, vicepresidenta de Prodetur, ha querido destacar la señalización como “un elemento muy relevante en cuanto a la promoción y dinamización turística. Una buena señalización facilita al visitante los elementos necesarios para que pueda localizar los lugares de interés de modo efectivo en ese espacio geográfico. Además, despierta el interés por esos recursos en personas que están de paso en la zona”.

Asimismo, los monolitos servirán para dar la bienvenida con el nombre e imágenes más relevantes, aportando una información útil de forma sencilla.

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