Logo
Imprimir esta página

¿Has recibido una llamada para ofrecerte la vacuna de la Covid-19? Ten cuidado, es una estafa

¿Has recibido una llamada para ofrecerte la vacuna de la Covid-19? Ten cuidado, es una estafa
Los estafadores están llamando a personas mayores que viven solas para ofrecerles la posibilidad de vacunarlos en sus "domicilios", para asaltarlos allí

La vacuna del coronavirus se ha convertido en el 'Santo Grial' de la actualidad. Todos desean tenerlo cuanto antes para lograr la inmunidad ante la Covid-19.

No obstante, aunque los gobiernos ya posean este denominado ‘Santo Grial’ moderno, todavía queda un tiempo para que llegue a todos los españoles.

La problemática surge que como en todos los tiempos de crisis, existen una serie de personas que intentan aprovecharse de la situación. Ha existido en todas las etapas históricas y esta no iba a ser menos.

Y es que los agentes de la Guardia Civil han alertado sobre un posible fraude o estafa en relación con la vacuna de la Covid-19, que comenzará a distribuirse a la población el próximo domingo.

Supuestamente, unos individuos están poniéndose en contacto con personas mayores para ofrecerles "la vacunación en su domicilio" contra la Covid-19.

Sus víctimas principalmente son personas de la tercera edad y que viven solas

Sus víctimas principalmente son personas de la tercera edad y que viven solas, por lo que en teoría serían los más desprotegidos frente a los fraudes y robos.

La Comandancia de la Guardia Civil ha alertado a la delegada de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, para que ponga este nuevo fraude en conocimiento de todos el personal sanitario de la provincia de Sevilla.

En caso de que se detecte cualquier situación realizada con esta alerta o con la seguridad de los colectivos más vulnerables, se solicita que se pongan en contacto directamente con la Guardia Civil, en caso de urgencia a través del teléfono 062.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online