Logo
Imprimir esta página

Comienza la campaña Osuna Saludable en el Cole

Comienza la campaña Osuna Saludable en el Cole
Todos los centros educativos del municipio participan en este programa para la promoción escolar de hábitos alimenticios saludables entre los alumnos de 3 a 5 años.

Comienza en Osuna la campaña escolar "Osuna saludable en el cole", que nace con el objetivo de informar y concienciar a los alumnos de entre 3 y 5 años pertenecientes a los centros de educación infantil del municipio, sobre la importancia de unos buenos hábitos alimenticios y la necesidad del consumo de frutas y verduras.

El programa, enmarcado en el Plan Local de Salud, se lleva a cabo en la etapa de Educación Infantil con la colaboración de todos los centros educativos del municipio: Rodríguez Marín, Nuestra Señora de Fátima, Sagrada Familia, Santa Ángela, Puerta Osuna así como en el colegio María Auxiliadora del Puerto de la Encina.

El CEIP Nuestra Señora de Fátima fue el primero en acoger la campaña el pasado viernes 13 de marzo. Ayer, hoy y mañana miércoles 18 le toca el turno al CEIP Puerta Osuna. El jueves será el Santa Ángela quien acoja la jornada, y el viernes Sagrada Familia. El CEIP María Auxiliadora comenzará la semana, y el Rodríguez Marín albergará las últimas tres jornadas (del 24 al 26 de marzo) de campaña de sensibilización.

Para llamar la atención de los pequeños la jornada consistente en la realización de una serie de actividades y talleres ("pirámide alimenticia", "atrapa la fruta", "fruta o verdura", "alimento secreto", etc.) a través de las cuales se incide en la promoción de hábitos de vida saludable entre los escolares.

Una maestra de primaria, dos técnicos en dietética, una enfermera y cuatro auxiliares de enfermería, todas pertenecientes al Programa "Emple@ Joven" de la Junta de Andalucía, son los encargados de desarrollar el programa y realizar las diferentes actividades, bajo la coordinación de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Osuna.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online