Logo
Imprimir esta página

#MairenaAlcor acomete medidas de ahorro energético

#MairenaAlcor acomete medidas de ahorro energético
La piscina cubierta, el gimnasio y el consistorio son algunas de las instalaciones donde se van a poner en marcha estas acciones

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor va a acometer actuaciones en las instalaciones de la piscina cubierta y el gimnasio, así como en el consistorio, siguiendo con su línea de actuación en medidas concretas para el ahorro y eficiencia energética.

Esas acciones consisten en el cambio de la caldera de la piscina, que actualmente es de gasoil, por una de biomasa, lo que va a suponer no solo un ahorro energético sino una reducción drástica en las emisiones de C02. El presupuesto asciende a 134.656,06 euros.

También se procederá a la sustitución de las luminarias, ventanas y elementos fotovoltáicos en la piscina cubierta y el gimnasio por un importe de 59.698,32 euros. En el edificio consistorial se cambiarán las ventanas y luminarias por un importe de 37.108,06 euros.

Todas las actuaciones forman parte del Proyecto Renovación y Mejoras de la Eficiencia Energética llevado a cabo por el equipo de gobierno de Mairena del Alcor. La financiación corre a cargo del Ayuntamiento y la Agencia Andaluza de la Energía, mediante una subvención concedida por concurrencia competitiva.

 

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online