Licitada la segunda fase del colegio La Unión de #LaRinconada
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Las obras, que cuentan con un presupuesto de 2,4 millones de euros, permitirán completar los espacios del centro y crear 300 puestos escolares
La Consejería de Educación ha publicado en BOJA la licitación de las obras de construcción de la segunda fase del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'La Unión' de La Rinconada. Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 2.455.601 euros y un plazo previsto de ejecución de 12 meses, supondrá la creación de 300 puestos escolares, con lo que se amplía la capacidad del centro hasta las 450 plazas.
La primera fase de construcción del colegio, promovida por el Ayuntamiento de la localidad, se centró en la creación de los espacios para el alumnado de Educación Infantil. Los trabajos de la segunda fase completarán el centro mediante la construcción de las zonas de uso común y el área docente de Primaria, para así dotar al colegio de todos los espacios propios de un centro de tipología C2 (con dos unidades por cada nivel de Infantil y Primaria).
La actuación implica la construcción de 2.895 metros cuadrados de nueva superficie sobre una parcela de 9.469 metros. La zona docente de Primaria estará compuesta por doce aulas, cuatro aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial con aseo adaptado. La construcción incluirá, además, un comedor escolar con cocina de oficio y un aula-gimnasio con vestuarios.
Asimismo, el edificio contará con biblioteca, salón de usos múltiples, sala de recursos, espacios para alumnado y AMPA (Asociación de Madres y Padres del Alumnado), almacén general, aseos de alumnado y profesorado, vestuarios para el personal no docente y espacios complementarios de limpieza, almacén e instalaciones.
En el área de administración se ubicarán despachos de dirección y de jefatura de estudios, sala de profesorado y secretaría y archivo. En el exterior, el centro contará con porche cubierto, zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento y huerto escolar.
La ejecución de esta segunda fase permitirá la retirada de un aula provisional instalada en el vestíbulo del centro por necesidades de escolarización, por lo que este espacio volverá a tener su función original y servirá de conexión entre la edificación existente y la nueva.
Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.