Comienza una nueva campaña de salud bucodental infantil
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
El área de Salud de La Rinconada, en colaboración con la empresa Vitaldent, pone en marcha una nueva edición del programa para prevenir enfermedades bucodentales entre los escolares del municipio
Un año más, el área de Salud del Ayuntamiento de La Rinconada ha puesto en marcha en colaboración con la empresa Vitaldent, una nueva edición del programa higiénico bucodental dirigido a alumnos y alumnas de educación Primaria de todos los centros escolares del municipio.
El delegado de Salud, Rafael Fernández, ha mantenido una reunión con los responsables de la empresa Vitaldent, Borja Caballos y Rocío Gómez, en la que han ultimado los detalles para iniciar este programa en los colegios de la localidad.
Como indica el delegado de Salud, “dentro de las acciones que llevaremos a cabo está la realización de una revisión a cada alumno con el fin de informarles de posibles necesidades concretas del mismo. Señalar que dicha revisión se realiza por un odontólogo profesional sin carácter vinculante y sin perjuicio de que el alumno pudiera tener alguna necesidad no detectada”.
Ésta es una iniciativa consolidada que busca crear hábitos de vida saludables entre los más pequeños que sirvan para prevenir enfermedades bucodentales. Esto se consigue a través de dinámicas participativas en la que los alumnos y alumnas explican sus hábitos de higiene bucal, para así poder ser asesorados de forma personal e individualizada. Además, se utiliza material audiovisual y se les entrega a los participantes un kit de higiene y limpieza con el que practican la técnica del cepillado.