El alcalde de #LaAlgaba y todos los grupos excepto IU, publican su declaración de la renta
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
En su declaración de la renta de 2014, Diego Manuel Agüera Piñero declara en rendimiento neto reducido, es decir lo que llega a sus manos, 36.124 euros
Tal y como el alcalde y presidente del Pleno del ayuntamiento de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero (PSOE), se comprometió en el primer pleno ordinario de esta legislatura 2015-2019, ha hecho públicas las declaraciones de la renta del ejercicio 2014.
Para todos los interesados, a partir de ahora, en la web municipal aparecen los datos fiscales de los diez concejales del PSOE, de las dos personas en puestos de confianza y de la concejala del PP.
La concejala del Grupo No adscrito, antes miembro de Ciudadanos, se ha comprometido a entregarlos, aunque aún no están colgados en la web municipal.
Sólo el grupo de IU se ha negado a autorizar la divulgación de esta información de sus cinco componentes argumentando que ninguno de ellos reciben remuneración alguna por parte de la Administración Local.
Se trata de una de las medidas de transparencia impulsadas por el Equipo de gobierno del PSOE que estará incluida en el portal de transparencia en el que se está trabajando y que estará en funcionamiento antes de final de año.
En su declaración de la renta de 2014, el alcalde Diego Manuel Agüera Piñero declara unas retribuciones dinerarias de 41.401 euros, la misma cuantía que ingresos computables.
El rendimiento neto reducido, es decir lo que llega a sus manos, queda en 36.124 euros.