Ocho estudiantes de La Algaba realizan prácticas laborales en dependencias municipales
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Actualmente están ejerciendo funciones en el Ayuntamiento acorde a sus estudios de Trabajo social, Derecho y gestión en administración pública, Auxiliar de conserjería y atención al público y Auxiliar de biblioteca
El ayuntamiento de La Algaba está dando la oportunidad a jóvenes estudiantes del municipio a que realicen prácticas laborales acordes con sus estudios en diferentes dependencias municipales.
Se trata actualmente de ocho estudiantes que están realizando prácticas relacionadas con Trabajo social, Derecho y gestión en administración pública, Auxiliar de conserjería y atención al público y Auxiliar de biblioteca.
Como ha manifestado el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, "quién mejor que la administración, que está para servir a los ciudadanos, para proponer esa oportunidad que permita a estos jóvenes el primer contacto con el mercado laboral, realizando prácticas en el Ayuntamiento".
Esta medida formativa se suma a las puestas en marcha a lo largo de los últimos años del Gobierno de Diego Manuel Agüera Piñero. Distintos programas de empleo y formación llevados a cabo en el municipio (Emple@ Joven, Plan Supera, Plan de Urgencia Municipal, etc.), Escuela Taller Algabab, el Plan Joven Acción Ya y el Pan Municipal Activa-T, entro otros.
Aun así, el ayuntamiento de La Algaba dice "no sentirse completamente satisfecho" y por ello ha insistido en que "facilita siempre formación adaptada a lo que demanda ese mercado eligiendo minuciosamente las temáticas de los cursos formativos, ofreciendo facilidades para los que quieran iniciarse en el camino del autoempleo y promoviendo también que los jóvenes estudiantes puedan tener una experiencia gracias a estas prácticas profesionales".