Logo
Imprimir esta página

Ocho estudiantes de La Algaba realizan prácticas laborales en dependencias municipales

Ocho estudiantes de La Algaba realizan prácticas laborales en dependencias municipales
Actualmente están ejerciendo funciones en el Ayuntamiento acorde a sus estudios de Trabajo social, Derecho y gestión en administración pública, Auxiliar de conserjería y atención al público y Auxiliar de biblioteca

El ayuntamiento de La Algaba está dando la oportunidad a jóvenes estudiantes del municipio a que realicen prácticas laborales acordes con sus estudios en diferentes dependencias municipales.

Se trata actualmente de ocho estudiantes que están realizando prácticas relacionadas con Trabajo social, Derecho y gestión en administración pública, Auxiliar de conserjería y atención al público y Auxiliar de biblioteca.

Como ha manifestado el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, "quién mejor que la administración, que está para servir a los ciudadanos, para proponer esa oportunidad que permita a estos jóvenes el primer contacto con el mercado laboral, realizando prácticas en el Ayuntamiento".

Esta medida formativa se suma a las puestas en marcha a lo largo de los últimos años del Gobierno de Diego Manuel Agüera Piñero. Distintos programas de empleo y formación llevados a cabo en el municipio (Emple@ Joven, Plan Supera, Plan de Urgencia Municipal, etc.), Escuela Taller Algabab, el Plan Joven Acción Ya y el Pan Municipal Activa-T, entro otros.

Aun así, el ayuntamiento de La Algaba dice "no sentirse completamente satisfecho" y por ello ha insistido en que "facilita siempre formación adaptada a lo que demanda ese mercado eligiendo minuciosamente las temáticas de los cursos formativos, ofreciendo facilidades para los que quieran iniciarse en el camino del autoempleo y promoviendo también que los jóvenes estudiantes puedan tener una experiencia gracias a estas prácticas profesionales".

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online