Logo
Imprimir esta página

#Guillena se acoge al FEAR para solicitar 1.000.000€ y otra ayuda para cancelar un préstamo

#Guillena se acoge al FEAR para solicitar 1.000.000€ y otra ayuda para cancelar un préstamo
El ayuntamiento de Guillena ha aprobado acogerse al Fondo Financiero Extraordinario de anticipos reintegrables a ayuntamientos de la provincia de Sevilla

El pleno del consistorio de Guillena ha aprobado acogerse al Fondo Financiero Extraordinario de anticipos reintegrables a ayuntamientos de la provincia de Sevilla, el conocido como FEAR de la Diputación Provincial de Sevilla. 

El FEAR tiene objeto de desarrollar, mediante ayuda monetaria, la colaboración financiera a los ayuntamientos, estableciéndose para ello cuatro líneas de actuación en las modalidades de anticipos reintegrables sin costes de intereses. Guillena se va a acoger a las líneas 1 y 3.

La línea 1.1 se refiere a anticipos reintegrables destinados a financiar préstamos de mandato, con destino al saneamiento del remanente de tesorería para gastos generales negativo. La cuantía solicitada es de 1 millón de euros a devolver en 37 meses sin intereses.

Por su parte, la línea 3.1 tiene como objetivo anticipos reintegrables destinados a la refinanciación de operaciones de crédito a largo plazo concertadas por el ayuntamiento. La cantidad solicitada es de 717.565 euros, a pagar en 110 meses. Este dinero servirá para cancelar un préstamo concertado con el BBVA y que supondrá un ahorro para las arcas municipales al no tener que abonar los intereses de este crédito.

En el mismo pleno también se aprobó una modificación presupuestaria con el fin de consignar en el presupuesto la cantidad necesaria para proceder a la recuperación del 26,23% de la paga extraordinaria de 2012 de los empleados públicos del Ayuntamiento. El suplemento de crédito es de 46.000 euros, provenientes de la amortización de un préstamo.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online