14 emprendedores de Guillena solicitan ayudas del programa para autónomos de la Junta
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Seis de los solicitantes pertenecen al sector servicios, siete al comercio y una a la industria. Las cuantías de las subvenciones de este programa oscilan entre los 3.000 y los 5.500 euros, en función del colectivo al que pertenezca el solicitante. Una vez cumplimentado el primer paso, es la Junta de Andalucía la que resolverá cada una de las solicitudes presentadas
El área de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Guillena ha informado de que ha tramitado 14 ayudas presentadas por emprendedores del municipio dentro del programa de fomento y consolidación del trabajador autónomo, incluido en el decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de la Junta de Andalucía en el que aprobaban una serie de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la contratación indefinida de jóvenes y mayores de 45 años, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y, como se indicaba antes, el fomento del trabajo autónomo.
Las ayudas han sido solicitadas por autónomos dados de alta entre el 1 de septiembre de 2014 y 11 de abril. Seis de los solicitantes pertenecen al sector servicios, siete al comercio y una a la industria.
Las cuantías de las subvenciones de este programa oscilan entre los 3.000 y los 5.500 euros, en función del colectivo al que pertenezca el solicitante.
Una vez cumplimentado el primer paso, es la Junta de Andalucía la que resolverá cada una de las solicitudes presentadas.
Según reza la convocatoria de este programa, el objetivo "es crear empleo impulsando la puesta en marcha de unidades económicas de trabajo autónomo, mediante subvenciones para el inicio de la actividad".