Logo
Imprimir esta página

Natalia Segura y Juan Fernández triunfan en el XVIII Concurso Flamenco Villa de Guillena

Natalia Segura y Juan Fernández triunfan en el XVIII Concurso Flamenco Villa de Guillena
Los ganadores además del premio económico del concurso estarán en el cartel del IX Festival de la Bulería de Guillena que se celebrará el próximo 10 de julio y que tendrá como artista destacada a Argentina

Natalia Segura (Paradas) y Juan Fernández (El Puerto de Santa María) han sido los triunfadores del XVIII Concurso de Aficionados Flamencos Villa de Guillena, al ser los ganadores de los concursos de cante y baile, respectivamente.

La gran final celebrada en la Peña Flamenca La Rivera, tuvo también como nombres destacados a José Manzano (Sevilla) al que fue concedido el premio especial del Cante de las Minas; a Antonio Jiménez 'Canana' (Guillena), como ganador del Premio al Mejor Cantaor Local; y a Alba Salinas (Córdoba), que se llevó el premio especial Jóvenes Flamencos.

La final tuvo tres partes, en la primera cantaron los tres premios especiales A continuación tuvo lugar la final del concurso general de cante, en la que Natalia Segura se impuso a Manuel Gavilán (Adamuz, Córdoba). Y la tercera parte tuvo como protagonista el baile. El bailaor del Puerto Juan Fernández ganó en la votación final a Aina Núñez (Barcelona).

En el Concurso general de Cante el primer premio dotado con 1.500 euros, placa y contrato para participar en el Festival de la Bulería de Guillena'15 ha sido para Natalia Segura y el segundo premio de 500 euros y placa para Manuel Gavilán.

En cuanto al Premio Especial Mejor Cantaor/a local, el primer premio de 500 euros y placa ha sido para Antonio Jiménez 'Canana'.

El Premio Especial Cante de las Minas, Fundación Cobre Las Cruces con 500 euros y placa para José Manzano y el Premio Especial Jóvenes Flamencos, Peña La Rivera, también dotado con 500 euros y placa, para Alba Salinas.

En el Concurso general de Baile, el primer premio con 1.500 euros, placa y contrato para participar en el Festival de la Bulería de Guillena'15 ha sido para Juan Fernández y el segundo, con 500 euros y placa para Aina Núñez.

Según el Ayuntamiento, esta edición ha sido una nueva oportunidad para descubrir nuevos valores". En total, desde el 7 de febrero al 18 de abril se han celebrado catorce eliminatorias, pasando por nuestra peña cantaores/as y bailaores/as, de todas las edades, y procedentes de distintos puntos de España y del extranjero.

El concurso cuenta con la colaboración y patrocinio de las áreas de Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla y el ayuntamiento de Guillena. La Fundación Cobre Las Cruces patrocina el premio del cante de las minas.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online