41 alumnos franceses de intercambio conocen la cultura y el idioma en la comarca de Écija
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Estos chicos y chicas están repartidos por los distintos municipios de la comarca, como La Luisiana, Cañada del Rosal, Campillo y sobre todo en Écija. Los alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato del I.E.S Nicolás Copérnico ya viajaron a la ciudad de Toulouse hace varias semanas
Se trata de un intercambio cultural y educativo que ha permitido a 41 alumnos de 16 y 17 años procedentes del Liceo Saint Sernin conocer un poquito más la cultura, costumbres y tradiciones andaluzas, entre ellas, la Semana Santa. Estos chicos y chicas están repartidos por los distintos municipios de la comarca, como La Luisiana, Cañada del Rosal, Campillo, permaneciendo el mayor número de ellos en Écija.
Ya hicieron lo propio el alumnado de 4º ESO y 1º de Bachillerato del I.E.S Nicolás Copérnico que fueron acogidos en la ciudad de Toulouse hace varias semanas.
El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano ha recibido en el Palacio de Benamejí a este grupo alumnos en una recepción en la que ha estado acompañado por el delegado de Desarrollo Turístico y Empresarial del Consistorio, Rafael Benítez, y el profesor del I.E.S Nicolás Copérnico, Juan Espinosa.
Durante el transcurso del acto, ha intervenido la profesora Anita Baignean, que ha resaltado la experiencia de estos días, "que ha sido muy provechosa para alumnos y profesores", ha señalado y, por otra parte, la alumna francesa Louise Jammes, que ha dedicado a los presentes unas palabras de agradecimiento en español.
Como broche final a la estancia de este grupo de jóvenes franceses, tras el recibimiento por parte de las Autoridades Municipales, han podido disfrutar de una de una ruta turística ofrecida por el área de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento, (Museo Histórico Municipal, Caballerizas, Iglesia Santa María, Santa Cruz, Los Descalzos, Palacio de Peñaflor y el Palacio de Valdehermoso.