@IAMJunta organiza un concierto para promocionar a jóvenes compositoras
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
El Centro Provincial de Sevilla acoge un estreno organizado por alumnado y profesorado del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales
La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Cuello, ha asistido al estreno de 'Música viva en vivo', un concierto que pone en valor las obras de jóvenes compositoras andaluzas.
El concierto, organizado por el Centro Provincial del IAM en Sevilla y el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales, ha sido interpretado por profesorado y alumnado de dicho conservatorio, que han estrenado las obras de varias alumnas de dicha escuela.
La música interpretada abarca desde variaciones de temas clásicos de Mozart hasta temas libres, incluyendo acompañamientos a lecturas de textos de autores como Gustavo Adolfo Bécquer o Charles Baudelaire.
Para la directora del IAM, iniciativas como ésta "son de vital importancia" para empoderar a las jóvenes artistas y ayudar a que "asciendan escalafones en el ámbito musical, donde, como en la mayoría de los sectores, las mujeres suelen encontrar mayores dificultades para su promoción profesional".
Según ha explicado Carmen Cuello, la música, el arte y toda la industria cultural y de ocio tienen "una gran influencia en la sociedad", por lo que una mayor presencia de las mujeres en este ámbito puede contribuir a "potenciar la figura de la mujer como referente social y, con ello, a fomentar valores más igualitarios".