Logo
Imprimir esta página

La Puebla de los Infantes cambia las cofradías por un desfile procesional fotográfico

La Puebla de los Infantes cambia las cofradías por un desfile procesional fotográfico
Ha sido presentado en la Casa de la Provincia en el marco de las actividades de Cuaresma

El Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes ha organizado un amplio programa de actividades para la Cuaresma, entre la que destaca el desfile procesional fotográfico de las cofradías de la calle. Además, vecinos y turistas podrán disfrutar de una ruta gastronómica, varias exposiciones y visitas guiadas a los interesantes monumentos de la Puebla de los Infantes.

La Asociación de Turismo Local Turpuebla ha colaborado con el Ayuntamiento para el desarrollo de las ideas de las diferentes actividades y eventos, que comienzan el 19 de marzo y finalizan el 4 de abril, domingo de resurrección. El calendario de actos de la localidad ha sido presentado hoy en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, en la que han participado el alcalde José María Rodríguez, y varias autoridades locales.

El alcalde ha declarado que el objetivo de estas actividades es “ofrecer una alternativa a la ausencia de procesiones de Semana Santa e incentivar el consumo para impulsar la recuperación económica”. El principal atractivo de la Cuaresma puebleña será un Desfile Procesional Fotográfico, que pretende recrear las estaciones de penitencia de las hermandades locales. Los cofrades podrán contemplar unas 40 reproducciones fotográficas en lonas de los cortejos de La Borriquita, Jesús Nazareno, Vera-Cruz, Soledad y la Virgen del Carmen, que se situarán en puntos estratégicos del itinerario que realizan habitualmente.

El concejal de Juventud, Turismo y Festejos, Miguel Martínez Ruiz, ha señalado que con esta original iniciativa “podremos contemplar de alguna manera a a nuestras imágenes en la calle, aunque no haya procesiones de Semana Santa por la pandemia”, y ha destacado que se trata de una iniciativa “digna de verse”.

También estarán disponibles para visitar tres exposiciones cofrades; una muestra de enseres de las hermandades puebleñas, una exposición de Medallas y Emblemas de la Vera Cruz y por último otra exposición fotográfica cofrade.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online