Logo
Imprimir esta página

Ruta de senderismo a Cazalla de la Sierra con el programa Gelves Camina

Ruta de senderismo a Cazalla de la Sierra con el programa Gelves Camina
Un sendero circular de 8,5km de dificultad media alta, con plazas limitadas

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves ha decidido retomar el programa Gelves Camina. Lo hará con una ruta de senderismo llamada “Las Laderas - Camino Viejo y visita cultural con cata de productos de la sierra (Cazalla de la Sierra)” y tendrá lugar el sábado 27 de marzo.

Es una actividad gratuita que incluye traslados en autobús, una ruta circular de 8,5 km y una visita cultural por la localidad sevillana anteriormente mencionada. Se trata de un sendero de un nivel medio alto por lo que se recomienda acudir bien equipado (esencialmente calzado cómodo y deportivo).

La ruta transcurrirá desde Cazalla de La Sierra a la Rivera del Huéznar, por una antigua vereda y regresará por otro de sus caminos históricos. Un circuito que ofrece al senderista la oportunidad de aproximarse a los paisajes y valores más representativos del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Más tarde se visitarán los lugares de interés y edificios representativos de la cultura e historia de Cazalla, como la Plaza de Toros o la Plaza del Concejo, para finalizar degustando los productos más especiales de la comarca.

La actividad cuenta con un guía experto de la zona, interpretación ambiental, etnográfica y cultural de los yacimientos visitados. La normativa Covid-19 estará presente en todo momento para realizar todas las actividades con total seguridad.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online