Logo
Imprimir esta página

Carmona ha reabierto las visitas a la Puerta de Córdoba y el Alcázar del Rey don Pedro

Carmona ha reabierto las visitas a la Puerta de Córdoba y el Alcázar del Rey don Pedro
Las visitas se reaunudaron el pasado viernes 12 de marzo y en tres horarios

La Delegación de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha decidido reabrir al público dos monumentos emblemáticos de la ciudad: la Puerta de Córdoba y el Alcázar del Rey don Pedro. El objetivo es restablecer el turismo de cara a la Semana Santa cuando se espera que puedan venir personas de otras provincias.

Las visitas se realizan de forma guiada de viernes a martes en tres horarios distintos: 11:00 h, 13:00 h y 16:00 h. El punto de encuentro para los visitantes será la Puerta de Córdoba para trasladarse posteriormente hasta el Alcázar del Rey don Pedro. Con motivo de cumplir todas las normas sanitarias relacionadas con la pandemia, los grupos al menos por el momento serán de un máximo de 10 personas.

El alcalde de Carmona Juan Ávila ha querido destacar la importancia que tienen estas visitas para la ciudad, “la reapertura a las visitas de ambos monumentos responde a nuestro objetivo de ir recuperando paulatinamente el ritmo de visitas a nuestra ciudad y servir de apoyo al sector turístico y hostelero de Carmona.”

Otros monumentos menos conocidos pero muy recomendables y que también han vuelto a abrir sus puertas son las iglesias de San Pedro, San Felipe, Santa María, El Salvador y Santiago y los conventos de Madre de Dios y Santa Clara, gracias a la colaboración de las distintas hermandades carmonenses.

El Alcázar de Carmona

Es una construcción de origen islámico que llegó a convertirse en palacio real con Pedro I en el siglo XIV. Adquirió aún más importancia con la reforma realizada por los Reyes Católicos que también lo utilizaron como residencia habitual. El terremoto de Lisboa en 1755 causó graves daños estructurales y fue abandonado completamente. En los últimos años y especialmente a partir de 2017 se han realizado importantes obras para la recuperación de los elementos más deteriorados.

Al estar situado en la parte más alta de Carmona, el Alcázar ofrece además impresionantes vistas de la ciudad y su entorno natural.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online