Agrede y amenaza de muerte a una pediatra de un hospital de Écija
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
El próximo lunes, 28 de diciembre, está prevista una concentración en la puerta del centro en protesta y condena por esta nueva agresión
Una pediatra del centro de salud Virgen del Valle del municipio sevillano de Écija ha sido agredida por un familiar de un paciente, según ha denunciado el Sindicato de Médicos de Sevilla.
Según estas fuentes, «una compañera médica de familia en función pediatría ha sufrido una agresión mientras ejercía su trabajo, en un nuevo y lamentable episodio de esta lacra que sufre nuestra profesión».
La víctima ha sido agredida por «el familiar de un paciente, quien le ha propinado dos bofetadas» y, además, «la ha amenazado de muerte».
Como el propio SMS asegura en un comunicado, la agresión no ha ido a mayores porque en el centro de salud se encontraba en esos momentos un policía de paisano que ha intervenido.
Por su parte, los delegados del Sindicato Médico de Sevilla ya han contactado con la afectada y «trasladado todo nuestro apoyo y repulsa por esta agresión».
«En un día en el que los ciudadanos sueñan con la lotería, los médicos tenemos que lamentarnos, de nuevo, por otra lotería, si bien esta terrible, que hay que erradicar de una vez por todas: las agresiones», denuncia el sindicato médico.
Por todo ello, el próximo lunes, 28 de diciembre, al mediodía, está prevista una concentración en la puerta del centro de salud Virgen del Valle en protesta y condena por esta nueva agresión.