Menu

Las cookies nos permiten ofrecer nuestra información.

Al utilizar nuestros servicios, acepta usted el uso que hacemos de las cookies

Acepto

Últimos días para disfrutar del Cine de Verano Patio de la Diputación

Últimos días para disfrutar del Cine de Verano Patio de la Diputación
La programación se mantiene hasta el día 17 de septiembre con una cartelera que avanza los próximos Oscars 2018

 

El Cine de Verano Patio de la Diputación encara la recta final de esta edición, su clausura tendrá lugar el domingo 17 de septiembre, con una cartelera con 17 títulos de máxima actualidad y en la que destaca, entre otras, una película que acaba de ser seleccionada para competir en los próximos Oscars de 2018. Se trata de la española 'Verano 1993', de la realizadora Carla Simón, con David Verdaguer y Laia Artigas como actores protagonistas.

Además, el Cine de Verano de la Diputación llega a septiembre manteniendo el promedio de asistencia a sala por encima de los 500 espectadores. En proyecciones concretas, se ha subido esta cifra hasta los 600 y los 700 espectadores, como en el caso de 'Lyon', 'Manchester by de sea', 'Aliados' o 'Sully', aunque agosto es el mes de veraneo preferente para los sevillanos. Especial acogida ha tenido la comedia sueca 'Un hombre llamado Ove', de Hannes Holm, y la española, de Alex de la Iglesia, 'El Bar'.

Cartelera de septiembre

La cartelera de septiembre incluye 17 títulos -entre drama, comedia y thriller-, películas de prestigio reconocido, que atesoran premios importantes en los diferentes palmarés cinematográficos y el aval de la crítica y que se han visto en salas comerciales este mismo invierno.

Así, en la pantalla del Patio de la sede provincial de la Puerta de la Carne los espectadores van a tener oportunidad de ver: 'Silencio', de Martin Scorsese; 'Mañana empieza todo', de Hugo Gélin; 'La profesora', de Jan Hrebejk; 'Su mejor historia', de Lone Scherfig, 'un golpe con estilo', de Zach Braff; 'Lady Macbeth', de Willian Oldroyd; 'Viaje a Italia', de Michael Winterbottom; 'Elle', de Paul Verhoeven, o 'American Pastoral', de Ewan Mcgregor.

Además el público sevillano puede disfrutar, si 'se Asoma al Patio', de títulos de la filmografía española, como: 'Zona hostil', de Adolfo Martínez, o '100 metros', de Marcel Barrena; y de versiones originales subtituladas, como: 'Les fils de Joseph', de Eugène Green, o 'Toni Erdmann', de Maren Ade.
Entre estas versiones originales está también la película 'Maravilloso Bocaccio', con el que el Cine de Verano Patio de la Diputación rinde homenaje a los hermanos Paolo y Vittorio Taviani. En el capítulo de los títulos curiosos, una obra maestra de Quentin Tarantino, 'Pulp Fiction', remasterizada y con escenas extras.

En septiembre y de la mano del director cinematográfico Fernando Pérez, la Diputación continúa programando películas con temática LGTBI, con el objetivo de visibilizar y normalizar todas las orientaciones sexuales e identidades de género, a fin de contribuir a una sociedad sevillana progresista y realmente igualitaria en la diversidad. La película de este mes es 'Últimos días en La Habana', e implica la colaboración de la Diputación con las asociaciones Cultura con Orgullo y Adriano Antinoo.

El precio de las entradas es de 4 euros. Las sesiones comienzan a las 22,15 horas, de lunes a domingo, con la venta de entrada en la propia Sede y un ambigú con selecta nevería. La cartelera se puede consultar en: www.asomatealpatio.es

 

volver arriba
El Mercadillo            ≡ 

mercadillo

Encuentranos en Twitter  ≡ 

Servicios de interes       ≡ 

citamedicosas

citapreviadnie

citapreviasaeinternet

Servicios de interes       ≡ 

farmacias de guardia

callejero

horariosautobuses