Menu

Las cookies nos permiten ofrecer nuestra información.

Al utilizar nuestros servicios, acepta usted el uso que hacemos de las cookies

Acepto

Con el tradicional encendido del alumbrado se inauguró la Feria de Mayo de #Osuna

Con el tradicional encendido del alumbrado se inauguró la Feria de Mayo de #Osuna
El recinto ferial acoge una treintena de casetas de asociaciones, colectivos, partidos políticos y grupos de familiares y amigos

 A las diez y media de la noche del pasado miércoles, 10 de mayo, se inauguró oficialmente la Feria de Osuna con el tradicional encendido del alumbrado que realizó la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, pulsando ese botón que dará luz a la portada y que abre el paso a la feria desde la calle Doctor Fleming. Una feria que es la primera que se celebra en esta comarca de la Sierra Sur sevillana y de la Campiña, que cuenta ya con más de doscientos años de celebración ininterrumpida y de la que se podrá disfrutar hasta el domingo, 14, en el recinto ferial conocido como “El Ejido”.

Un recinto ferial de 5.000 metros cuadrados y que este año presenta novedades, como es el estreno de un nuevo alumbrado público en el real, cuyo uso no sólo será para esta ocasión especial, sino que ya va a ser mantenido de manera permanente, lo que permitirá el uso de este espacio durante todo el año. Una actuación que va a permitir que el alumbrado decorativo de la feria sea más llamativo y con mayor colorido gracias a la utilización de la tecnología led. Además, este año se recuperan los fuegos artificiales, una extraordinaria función anhelada por numerosos ursaonenses y que ha servido siempre para dar por finalizada la feria.

Sobre este recinto ferial se han levantado una treintena de casetas de asociaciones, colectivos, partidos políticos y grupos de familiares y amigos, además de la caseta municipal, la cual ofrecerá diferentes actuaciones y conciertos gratuitos. El viernes ofrecerá su concierto el cantante Manuel de Angustias; el sábado será el turno de las “Sevillanas para el mundo”, para cerrar el domingo con la presencia de Yoana Jiménez. Espectáculos que se complementan con dos orquestas que amenizarán todos los días la caseta municipal y con las actuaciones de artistas locales, como Rafa Heredia, la noche de la inauguración, y de “Osuna con Duende”, el jueves de feria.

Por otro lado, el jueves 11, a mediodía se celebró el también tradicional “Almuerzo con los mayores”, en la caseta municipal donde se dan cita más de 400 mayores para disfrutar de una jornada de convivencia y de la actuación del coro del Centro de Participación Activa “El Chorrillo del Agua”.

Por su parte, la feria taurina estará compuesta por tres festejos, además de diferentes espectáculos ecuestres y de doma vaquera a lo largo de estos días, como de la tradicional concentración de caballistas y de enganches en el Hotel Palacio Marqués de la Gomera, el viernes, 12 a partir de las dos de la tarde.

Así, el viernes, 12 de mayo, se celebrará la gran final del XXI Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas de Andalucía;” el sábado tendrá lugar la extraordinaria corrida de toros para los diestros Juan José Padilla, Manuel Escribano y Diego Simón, quienes lidiarán toros de la ganadería de Julio de la Puerta. Finalmente, el domingo 14 se celebrará la tradicional corrida de rejones, cuyos protagonistas serán Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens con toros de la ganadería “La Castilleja”.

Finalmente, durante esta feria se dispondrá de un servicio especial de seguridad denominado “Farolillo 2017”, compuesto por miembros de la Policía local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja que durante los próximos días velarán por el buen desarrollo de la Feria de Osuna.

Una extraordinaria feria, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, que presenta un completo y variado programa de actividades, eventos culturales, deportivos, musicales y taurinos, a la que se espera que acudan numerosos visitantes, como en ediciones anteriores, al ser la primera que se celebra en esta comarca y de la que sólo queda esperar que el tiempo acompañe para que pueda lucir con todo su esplendor.

volver arriba
El Mercadillo            ≡ 

mercadillo

Encuentranos en Twitter  ≡ 

Servicios de interes       ≡ 

citamedicosas

citapreviadnie

citapreviasaeinternet

Servicios de interes       ≡ 

farmacias de guardia

callejero

horariosautobuses