Menu

Las cookies nos permiten ofrecer nuestra información.

Al utilizar nuestros servicios, acepta usted el uso que hacemos de las cookies

Acepto

#MoróndelaFrontera homenajea al maestro Francisco Martínez Quesada

#MoróndelaFrontera homenajea al maestro Francisco Martínez Quesada
La familia Fortes ha donado al Ayuntamiento de Morón un busto de Martínez Quesada

 El pasado 2 de mayo el Ayuntamiento de Morón de la Frontera realizó un acto público de homenaje al maestro Francisco Martínez Quesada, maestro y director de la Banda Municipal de Música de 1.947 a 1.971. Durante este sencillo y emotivo acto se descubrió un busto de Francisco Martínez Quesada, realizado en el año 1.973 por Francisco Fortes y que ha sido donado al Ayuntamiento de Morón por la familia Fortes.

El acto, que estuvo presidido por el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, contó con la participación del delegado de Fiestas Mayores, Manuel Escalante, el cronista de la ciudad, Juan José García López, y la Banda Municipal de Música que interpretó algunas piezas musicales para homenajear a quien fuera su director y maestro. El acto contó también con la presencia de representantes de la Corporación Municipal, familiares y sobre todo alumnos y compañeros.

“En los 25 años que la banda estuvo dirigida por don Francisco Martínez, mucha y muy importante fue la labor del maestro y no solo en el plano musical, sino que fue tutor o consejero de una pléyade de chiquillos de la generación de la rabiosa posguerra, muchos de ellos, de nosotros, huérfanos o con sus padres en la cárcel; con todas las carencias y difíciles circunstancias que la época imponía. Para Muchos, don Francisco fue el padre, el amigo. Yo puedo dar fe de ello y siempre lo he dicho a boca llena, que si yo he llegado hasta aquí, ha sido por el calor de la Banda y la tutoría de don Francisco”, palabras que Juan José García López dedicó emocionado al maestro Martínez Quesada.

Bajo la dirección del maestro Martínez Quesada la Banda Municipal vivió una de las épocas de mayor esplendor y, lo que quizás es más importante, se establecieron unas estructuras básicas que le permitió consolidarse como proyecto de futuro.

 

volver arriba
El Mercadillo            ≡ 

mercadillo

Encuentranos en Twitter  ≡ 

Servicios de interes       ≡ 

citamedicosas

citapreviadnie

citapreviasaeinternet

Servicios de interes       ≡ 

farmacias de guardia

callejero

horariosautobuses