Menu

Las cookies nos permiten ofrecer nuestra información.

Al utilizar nuestros servicios, acepta usted el uso que hacemos de las cookies

Acepto

Nueva zona peatonal en el centro de #LasCabezas de San Juan

Nueva zona peatonal en el centro de #LasCabezas de San Juan
La actuación, puesta en marcha por la Consejería de Fomento en la zona comercial de la localidad, está integrada en el programa La Ciudad Amable, y ha contado con una inversión que ronda los 300.000 euros

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, acompañado por el alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco José Toajas, han visitado el nuevo eje peatonal creado tras la intervención urbana en la zona comercial del casco urbano, un proyecto cofinanciado por ambas administraciones que ha supuesto la inversión de unos 300.000 euros y tres meses de trabajo.

La nueva zona peatonal se localiza en el eje entre la Plaza de Los Mártires y la calle Juan Marín de Vargas, donde se ha creado un espacio para el disfrute del peatón, acompañado de sombra generada mediante diversos sistemas, como arbolado y toldos. Además, esta actuación completa otra iniciada por el Ayuntamiento en 2010 con la urbanización y peatonalización ocasional de las calles aledañas a la plaza, con el fin de estructurar un eje comercial peatonal y de estancia en el centro del municipio.

Felipe López ha explicado que esta actuación es una de las iniciativas seleccionadas por la Consejería de Fomento y Vivienda dentro del programa La Ciudad Amable, "iniciativa que pretende generar espacios donde los ciudadanos puedan disfrutar de la convivencia, de calidad de vida y de espacios públicos saludables". "En este municipio, hemos creado un espacio urbano que fomenta la presencia de los ciudadanos en las calles y, al mismo tiempo, promueve el desarrollo social y económico de la zona, máxime si se trata de una zona comercial", ha añadido.

La Ciudad Amable

La actuación, financiada a un 70% Junta-30% Ayuntamiento y respaldada por vecinos y comerciantes, es una de las ocho seleccionadas en la provincia de Sevilla por 'La Ciudad Amable', correspondientes a los municipios de Sanlúcar la Mayor, Carmona, Mairena del Aljarafe, Arahal, Santiponce, Tomares y Gelves. Éstas forman parte de los 52 proyectos previstos en Andalucía, todos seleccionados por responder a parámetros como la calidad urbana y ambiental; activación del espacio público; accesibilidad y conectividad; participación e integración social; fomento del empleo e igualdad de género; eficiencia energética; innovación y creatividad; y posibilidades de reproducción del modelo.

Cada una de las 52 intervenciones se agrupan en las tres categorías que contempla 'La Ciudad Amable', ya sean proyectos sobre sectores urbanos delimitados (islas ambientales), actuaciones de mejora de la calidad ambiental y paisajística de un espacio público (espacios habitables), donde además se localiza la actuación de Las Cabezas, y Vías Sostenibles, vías ciclistas.

En el presente ejercicio, la Consejería de Fomento y Vivienda cuenta con un presupuesto inicial de 3,63 millones de euros para la rehabilitación de espacios públicos, estando la iniciativa 'La Ciudad Amable' incluida en esta línea de acción, con una media de 200.000 euros de inversión en cada proyecto.

volver arriba
El Mercadillo            ≡ 

mercadillo

Encuentranos en Twitter  ≡ 

Servicios de interes       ≡ 

citamedicosas

citapreviadnie

citapreviasaeinternet

Servicios de interes       ≡ 

farmacias de guardia

callejero

horariosautobuses