Menu

Las cookies nos permiten ofrecer nuestra información.

Al utilizar nuestros servicios, acepta usted el uso que hacemos de las cookies

Acepto

La bandera arcoíris ondeará en el mástil de La Unión

Por el compromiso de lucha por la igualdad que mantiene el municipio se han organizado diferentes actividades para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI
Por el compromiso de lucha por la igualdad que mantiene el municipio se han organizado diferentes actividades para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI

 Para La Rinconada, este es el mes del Orgullo LGTBI, con el 28 de junio como Día Internacional, y por ello, desde el área de Igualdad en colaboración con el Punto Visible LGTBI, se han organizado una serie de actos, talleres, teatro, cine y literatura, para conmemorar este día.

La delegada de Igualdad del Consistorio, Noelia Ramírez, ha destacado que “La Rinconada tiene un compromiso con la igualdad real entre todas las personas y trabajamos para fomentar propuestas y medidas concretas que ayuden a garantizar esa igualdad en el colectivo LGTBI”. Para ello, “nos hemos adherido a la Red de Municipios Orgullosos y somos Punto Visible LGTBI para facilitar la interacción con aquellas personas que lo necesiten”.

Las actividades programadas para celebrar este día comienzan el próximo martes, 13 de junio, con un taller sobre la Diversidad Sexual, a cargo de la Asociación Adriano Antinoo, en el que se invita a reflexionar sobre el modelo sexual binario heterosexista imperante, trabajando sobre las distintas orientaciones sexuales e identidades de género. Será a las 19 horas en la sede de la Asociación de Mujeres Abiertas al Futuro, AMAF.

El sábado 17 de junio, el cine con temática LGTBI será el protagonista. La asociación DeFrente ha hecho una selección de los cortos presentados a su certamen ‘La Pecca, Pequeño Certamen de Cine de Ambiente’, que este año cumple su décima edición, para proyectarlos en el Centro Joven La Estación, a partir de las 20 horas. Se visualizarán en torno a cinco cortos de diferentes países, algunos premiados en diversos certámenes a nivel internacional. A continuación del ciclo de cine se desarrollará una mesa redonda para comentar e intercambiar opiniones de las proyecciones que encabezará la presidenta de la asociación DeFrente, Inmaculada García. Los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa del Día del Orgullo LGTBI.

El cuento ‘Martín y la tarta de chocolate’, del autor Julián Guerra, será presentado en la Hacienda Santa Cruz el martes 19 de junio a las 19 horas. El libro es un cuento infantil, que relata la aventura de preparar un cumpleaños, pero que tiene la peculiaridad de reflejar una familia homoparental. Según el escritor, licenciado en Filología Hispánica y profesor de Secundaria, no existen cuentos infantiles que muestren las nuevas realidades, los nuevos modelos de familia. “El libro es idóneo para todos los niños, no sólo para familias homoparentales, para que sean conscientes de la diversidad familiar y así prevenir el rechazo, porque los cuentos enseñan y educan”.

El miércoles 21 de junio, la asociación Chrisallys imparte un taller sobre Identidad de Género. En él, se aclararán conceptos, diferencias entre orientación sexual e identidad de género y se destruirán mitos. María Orellana, presidenta del colectivo, explica que “en la actividad se interactuará con los participantes y se les pondrá en diferentes situaciones para que comprueben y entiendan por un momento como es nuestra realidad”. Será en el Centro de Participación Activa Pablo Picasso a las 18:30 horas.

Por último, será el 27 de junio cuando culminen estas jornadas informativas y reivindicativas por la igualdad de las personas y se proceda a la izada de una gran bandera LGTBI, que este año ondeará en el mástil de La Unión y tendrá unas dimensiones de 10x15 metros. En el Parque Central, a las 20 horas se leerá la Declaración Institucional. Por la noche, a las 21 horas en el Centro Cultural Antonio Gala, la asociación ‘New Boom Culture’ representará su adaptación al teatro de la biografía de Lili Elbe, la primera mujer transexual con genitales reconstruidos.

volver arriba
El Mercadillo            ≡ 

mercadillo

Encuentranos en Twitter  ≡ 

Servicios de interes       ≡ 

citamedicosas

citapreviadnie

citapreviasaeinternet

Servicios de interes       ≡ 

farmacias de guardia

callejero

horariosautobuses