Formas del cuerpo femenino 4: Silueta Oval

Formas del cuerpo femenino 4: Silueta Oval

La figura oval se caracteriza por tener o bien los hombros finos, cintura ancha y piernas delgadas o por estar por encima de tu peso ideal para tu estatura, con hombros redondos pecho grande y volumen en la zona abdominal

 

Opraph Winnfield
 

 

Es importante centrar la atención en las partes del cuerpo que sean tu punto fuerte. Si tu fuerte no es un pecho bonito y si lo es las piernas centrarse en las faldas.

Hay que alargar la figura para que parezca más esbelta y estructurar el cuerpo con prendas que equilibren.

Lo que si hay que ponerse:

- Ropa de tu talla, ni más ni menos.

- Utilizar la misma gama de colores arriba y abajo. Ir de un solo color es tu gran aliado ya que no hay nada que corte el cuerpo y parecerás más esbelta.

- Los colores oscuros, negro, granate, azul marino, marrón etc.

- Si nos gustan los colores claros hay que fijarse que siempre tengan una costura central vertical en la parte delantera o unos botones en la mitad de la prenda ya que eso lo que hace es dividir el cuerpo en dos y nos veremos más delgadas.

- Pantalones rectos.

- Estampados pequeños.

- Vestidos largos de corte imperio porque la costura por debajo del pecho alarga la figura.

- En vestidos cortos o faldas el largo perfecto es por debajo der la rodilla o justo por encima de ella, nunca por la mitad de la rodilla.

- El zapato de salón es una prenda clave en el armario porque tanto el tacón como la forma del zapato al tener el tobillo al descubierto estiliza mucho y alarga la pierna.

Lo que no hay que ponerse:

- Evitar los estampados grandes.

- Minifaldas o faldas tobilleras.

- Pantalones de mucha campana o muy pitillo.

- Vestidos en capa ya que sólo añadirán volumen al cuerpo.