Menu

Las cookies nos permiten ofrecer nuestra información.

Al utilizar nuestros servicios, acepta usted el uso que hacemos de las cookies

Acepto

La Junta entrega un nuevo plan de emergencia que reforzará la seguridad del municipio

La Junta entrega un nuevo plan de emergencia que reforzará la seguridad del municipio
El Real de la Jara, junto con otros 23 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, ha recibido de la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla un nuevo plan de emergencia que reforzará su seguridad y protección ante cualquier eventualidad que pueda registrarse en su término municipal

El delegado del Gobierno andaluz, Francisco Javier Fernández, ha entregado los nuevos planes de emergencia municipales (PEM) a 24 ayuntamientos que verán reforzada a partir de ahora reforzada su seguridad y protección ante cualquier eventualidad que pueda registrarse en su término municipal entre ellos El Real de la Jara. De esta forma, la provincia cuenta ya con 96 planes municipales vigentes que dan cobertura al 98,9% de la población, mientras que la atención del resto está garantizada a través del Plan Territorial de Emergencias de la comunidad autónoma.

La aprobación de estos planes corresponde a la última fase para culminar su implantación en toda la provincia y van destinados a los municipios más pequeños y con una población inferior a los 5.000 habitantes. Sólo restan en la actualidad nueve municipios pendientes de contar con estos planes, siete de ellos ya están en fase de elaboración de los mismos y los otros dos ya están finalizados y pendientes de su próxima aprobación por parte la Comisión de Protección Civil de Andalucía.

El delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha destacado el gran valor de estos planes para propiciar una actuación más rápida y eficaz ante una eventual emergencia en cualquiera de estos municipios. "Se trata -a su juicio- de una herramienta de planificación muy útil para la organización de las tareas que cada organismo tiene que realizar llegada una situación de emergencia, propiciando una actuación coordinada de todas las administraciones y siguiendo los criterios establecidos previamente en el Plan Territorial andaluz".

Según el delegado, "los planes de emergencia municipales contemplan además los procedimientos de interconexión que garantizan la eficacia de las medidas de intervención ante una emergencia y proporcionan una adecuada protección a la población, al medio ambiente y a los bienes materiales en general de estas localidades".

Los planes entregados son aprobados en primer lugar por las corporaciones locales y homologados, posteriormente, por la Comisión de Protección Civil de Andalucía, que es la competente en esta materia. Los nuevos planes en la provincia corresponden a los municipios de Aguadulce, Alcolea del Río, Algámitas, Almadén de la Plata, Almensilla, Aznalcázar, Aznalcóllar, Castilleja de Guzmán, Coripe, El Garrobo, El Madroño, El Real de la Jara, El Ronquillo, El Saucejo, Gerena, Guadalcanal, Huévar del Aljarafe, Las Navas de la Concepción, La Luisiana, La Puebla de los Infantes, Los Molares, Paradas, Peñaflor y Salteras.

Para la elaboración de estos planes municipales, la Junta pone a disposición de los municipios los recursos técnicos y de personal de Emergencias Andalucía (Protección Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y 112), que ofrecen su asesoramiento a los técnicos municipales en su diseño.

volver arriba
El Mercadillo            ≡ 

mercadillo

Encuentranos en Twitter  ≡ 

Servicios de interes       ≡ 

citamedicosas

citapreviadnie

citapreviasaeinternet

Servicios de interes       ≡ 

farmacias de guardia

callejero

horariosautobuses