Menu

Las cookies nos permiten ofrecer nuestra información.

Al utilizar nuestros servicios, acepta usted el uso que hacemos de las cookies

Acepto

El ayuntamiento de #AlcaládeGuadaíra perfila las bases de las becas que otorgará el consistorio

El ayuntamiento de #AlcaládeGuadaíra perfila las bases de las becas que otorgará el consistorio
La delegación de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra presentará en unos días la propuesta definitiva sobre la adjudicación de dichas becas. La entrega está prevista al inicio del nuevo curso académico 2017-18

El Consistorio destina 50.000 euros y estima que podrían ser unas 150 las becas para premiar el esfuerzo académico y contribuir con las familias a afrontar la continuidad de los estudios.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido estos días, junto a la delegada municipal de Educación encuentros con los directores de los cinco IES de la ciudad para perfilar la propuesta sobre la adjudicación de las Becas que el Ayuntamiento dará a los estudiantes gracias al ahorro obtenido en el exorno de la Feria por valor de 50.000 euros.

En las reuniones se han concretado los requisitos de dichas becas que se otorgarán teniendo en cuenta el mérito académico y la renta familiar. En tal sentido, el Ayuntamiento estima que la convocatoria podría ser de 150 becas.

Tal y como se ha acordado con los directores de los IES Cristóbal de Monroy, Albero, Leonor de Guzmán, Tierno Galván y Alguadaíra, obtendrán una beca los estudiantes de Alcalá de mejor expediente que este año han terminado 2º de Bachillerato o un Ciclo Superior y que pasan a la Universidad, comprobando que continuarán sus estudios en el curso 2017/18.

Igualmente, obtendrán beca los alumnos de mejor expediente de Alcalá que pasan de Ciclo Medio a Ciclo Superior. Éstas serán de menor cuantía teniendo en cuenta que están exentos del pago de matrícula a diferencia de los estudiantes que acceden a la Universidad.<

Según Ana Isabel Jiménez, “se trata de premiar el esfuerzo académico de muchos estudiantes alcalareños y contribuir con las familias a afrontar mejor la continuidad de estudios en la Universidad y Ciclo Superior que comenzarán sus hijos; en definitiva lo que pretendemos es valorar el paso por el Instituto y mejorar la educación de los alumnos alcalareños”.

Por último, la alcaldesa ha explicado que optarán también a estas becas todos aquellos estudiantes con mejor expediente que, empadronados en Alcalá de Guadaíra, están realizando sus estudios en otras ciudades, ya que efectivamente hay jóvenes que están cursando módulos específicos fuera de la localidad.

 

volver arriba
El Mercadillo            ≡ 

mercadillo

Encuentranos en Twitter  ≡ 

Servicios de interes       ≡ 

citamedicosas

citapreviadnie

citapreviasaeinternet

Servicios de interes       ≡ 

farmacias de guardia

callejero

horariosautobuses