Menu

Las cookies nos permiten ofrecer nuestra información.

Al utilizar nuestros servicios, acepta usted el uso que hacemos de las cookies

Acepto

Avanzan los trabajos del desdoble de la A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas que beneficiará a 200.000 vecinos

Avanzan los trabajos del desdoble de la A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas que beneficiará a 200.000 vecinos
En cuando a los nuevos accesos a El Rocío, la Junta de Andalcuía asegura que han mejorado la movilidad y la seguridad en las entradas y salidas a la aldea

 El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se ha referido en el pleno del Parlamento a dos actuaciones iniciativas del Gobierno andaluz, una finalizada, los nuevos acceso a la aldea de El Rocío, en Huelva, y a las obras del desdoble de la A-392, entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, que, según ha anunciado, "finalizarán en el primer semestre del próximo año", atendiendo así al compromiso de la Junta de Andalucía.

En el caso de la carretera entre Alcalá y Dos Hermanas, durante su intervención, ha defendido la buena marcha de los trabajos, que se encuentran a un 43% de ejecución y supondrán una inversión total de 28,66 millones de euros. Esta actuación está incluida en el Programa Operativo FEDER de la Unión Europea, por tratarse de una conexión con la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T) a través de la A-92 y también con la SE-40, mediante la Autovía A-376 Sevilla–Utrera. La A-392 constituye una carretera muy transitada, con un índice de vehículos diario superior a los 16.000, que une dos las poblaciones más importantes del área sureste metropolitana de Sevilla.

Esta infraestructura tiene una importancia fundamental en el área metropolitana de Sevilla, ya que además de unir dos munipios muuy poblados, a lo largo del trazado se sitúan múltiples servicios sanitarios, educativos y de ocio cuyos accesos mejorarán una vez entre en funcionamiento la actuación.

El titular de Fomento y Vivienda también se ha referido a la vía ciclista que estaba incluida en el proyecto de desdoble de esta carretera, asegurando que "la Junta de Andalucía mantiene su intención de conectar mediante carril bici estas dos localidades del área metropolitana de Sevilla, ya que tenemos previsto incluir el nuevo trazado en el Plan Andaluz de la Bicicleta, dentro de los proyectos propuestos en materia de infraestructuras viarias en el marco comunitario 2014–2020".

En cuando a los nuevos acceso a El Rocío, el consejero ha subrayado "la mejora de la movilidad y la seguridad en los flujos de tráfico" para la entrada y salida a la aldea de El Rocío gracias a la inversión de 1,09 millones de euros del Gobierno andaluz en la construcción de los nuevos accesos, obra con la que hemos dado respuesta a los peregrinos y cumplido los plazos previstos para abrir antes de la romería de este año.

Durante su intervención, ha recordado que esta actuación, desarrollada en seis meses de trabajos, "ha logrado mejorar la movilidad en esta zona de afluencia turística que recibe miles de visitantes durante la romería y a lo largo de todo el año, además de otorgar fluidez al tráfico que se desplaza por dicha vía a las zonas costeras".

Ha destacado además el "permanente diálogo" que ha predominado durante la planificación y ejecución de esta solución, "fruto del consenso entre la Junta, Ayuntamiento de Almonte y los diferentes agentes económicos y sociales locales". Se han conciliado así intereses ambientales, económicos, turísticos y sociales "siendo hoy los accesos a la aldea más seguros, más fluidos, respetuosos con el medio ambiente, compatibles con las explotaciones agrícolas y con los intereses de la actividad turística", ha aseverado.

Hasta ahora el único acceso existente era un vial en la A-483, si bien esta carretera limitaba la circulación y no ofrecía la capacidad necesaria para absorber los movimientos y las concentraciones que cada año se producen en estas fechas. Por este motivo, se han construido dos nuevos accesos, que sirven de alternativa al vial de entrada a la aldea almonteña: uno al sur y otro al norte.

volver arriba
El Mercadillo            ≡ 

mercadillo

Encuentranos en Twitter  ≡ 

Servicios de interes       ≡ 

citamedicosas

citapreviadnie

citapreviasaeinternet

Servicios de interes       ≡ 

farmacias de guardia

callejero

horariosautobuses