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#Alcaladelrio acomete la renovación de todo el alumbrado público a iluminación LED

#Alcaladelrio acomete la renovación de todo el alumbrado público a iluminación LED
La situación actual del alumbrado público en el municipio queda definida en parámetros como su elevado consumo  (1.482.860 kw/h), con cuadros de mando y protección saturados, todo ello con un sistema de ahorro obsoleto

 Continúa  la renovación del alumbrado público de toda la red de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar. Desde finales del mes de abril y durante varios meses se lleva a cabo este importante proyecto que se encuentra en la fase de  sustitución de todas las cabezas actuales de alumbrado por iluminación LED.

Estas acciones pueden ocasionar durante estos días algunas alteraciones como encontrar el encendido de alumbrado durante horas diurnas o falta de luminaria en puntos concretos o individuales, para los que la empresa ruega en este periodo de transición aceptar las pequeñas molestias o incidencias que se irán solventando de forma inmediata mientras continúan con la instalación del nuevo sistema en los cuatros núcleos de población de Alcalá del Río.

Este proyecto ya es una realidad en la mejora de servicios a la ciudadanía. Como publicamos con anterioridad la adjudicación del servicio tras un largo y meticuloso concurso público para la renovación y mantenimiento de toda la red de alumbrado público a luz LED que  garantizará un ahorro energético y económico, una red de alumbrado público  nueva y modernizada, mejor servicio y control de mantenimiento, y que sumará a Alcalá de Río a los municipios de uso energías de bajo consumo y respeto al medio ambiente, cumpliendo además con la normativa establecida para el alumbrado público de los municipios.

El proyecto asegura la modernización de las infraestructuras de toda la red de alumbrado público del municipio. La adjudicación conlleva una inversión de más de 1.100.000 € por parte de la empresa adjudicataria que no supone gasto alguno a las arcas municipales y tendrá además un ahorro para el Ayuntamiento de más de 600.000 € en el consumo energético, respecto al consumo actual, en los próximos diez años.

Nuevo teléfono gratuito de atención ciudadana y averías: 900 802 094

Se pone al servicio de la ciudadanía por parte de la empresa Servicios Energéticos D.R.SUR. en coordinación con la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento un número gratuito de atención ciudadana para incidencias  y /o averías.

Esto facilitará la comunicación de avisos y la mejora en las demandas como la atención a nuestros vecinos y vecinas.  Este nuevo proyecto supone un paso más para la modernización de los servicios públicos y que cuya intención es seguir avanzando de igual manera con todas las áreas municipales.

 

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